laverdad.es
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 11 / 26 || Mañana 12 / 26 |
más información sobre el tiempo

Canal Efese

FC Cartagena
Dos equipos ingleses y un club turco se interesan por el ariete del Efesé, quien no se irá si no hay una «gran oferta para los dos»
17 de julio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Toché cuesta un millón
Toché pide la pelota en el partido ante la Real Sociedad. :: J. M. RODRÍGUEZ / AGM
FRANCISCO J. MOYA.-

Tres equipos extranjeros siguen a Toché. Pero ninguno ha realizado una oferta en firme. Dos conjuntos ingleses de la First División y un club de la Primera División de Turquía han preguntado al FC Cartagena por la situación del delantero de Santomera, siempre a través de agentes e intermediarios, pero nadie ha puesto sobre la mesa una propuesta formal. Por eso, Toché estará el martes en el primer día de trabajo del FC Cartagena 2010-11.

«Es verdad que nos han preguntado por Toché y nos hemos reunido con equipos extranjeros. Te piden vídeos, le hacen un seguimiento y algunos dicen que están interesados. Pero cuando dejas claro que la cláusula de rescisión es de tres millones de euros y que no vas a negociar por menos de un millón, se van y ya no vuelven a llamar. El mínimo es un millón. Bajar de ahí, sería regalar a un jugador muy importante», cuenta un portavoz del FC Cartagena, quien añade que está «convencido» de que el futuro de Toché está en el Efesé.

«La única oferta formal que hemos recibido en todo el verano por un jugador nuestro fue la del Zaragoza por Ander Lafuente. Nos ofrecían 300.000 euros y la rechazamos. Todo lo demás son rumores. Lo de Toché está muy claro. Si llega una gran oferta para los dos, se estudiará. Al club le vendría muy bien un millón de euros y nosotros no podemos frenar la progresión de Toché, que quiere mejorar en su profesión, como todo el mundo. Pero ni tenemos ofertas por él ni creemos que vayan a llegar en lo que queda de verano», afirma el mismo portavoz.

«No hay dinero»

El propio Toché, cuya cláusula es de tres millones de euros, confesó ayer a 'La Verdad' que el director deportivo del Cartagena, David Buitrago, le informó hace unos días que había tenido contactos con algún equipo extranjero. Pero el santomerano negó que uno de esos clubes sea el Ipswich Town, de la First Division británica. «No sé nada de una oferta de ese equipo y la verdad es que yo ya estoy centrado en comenzar a preparar la nueva temporada con el Cartagena», comentó el santomerano a este periódico. Toché, en permanente contacto con su representante, dice no saber nada de propuestas formales.

Parece muy difícil que Toché pueda recalar en el Ipswich Town, debido a que el equipo inglés ya tiene en su plantilla a ocho delanteros (Pablo Couñago, Murray, Healy, Walters, Stead, Wickham, Lisbie y Murray) y atraviesa graves problemas financieros. «El problema de la mayoría de los equipos de la segunda inglesa es que no tienen dinero. La crisis no está sólo en España. Allí también han dejado de pagar a los jugadores en muchos sitios y, desde luego, no hay dinero para fichar. Y menos a gente de Segunda», indica un portavoz del Efesé.

Por eso, este verano sólo se ha pagado traspaso por el 'pichichi' Jorge Molina (del Elche al Betis) y por Ulloa (del Castellón al Almería). Tan mal está la situación que parece que los goleadores Stuani y Marco Rubén, que están en el mercado, no podrán ser vendidos por Reggina y Villarreal.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
El Cartagena empata contra el Guadalajara (1-1) | 30/03/2014 21:34h.
El Cartagena no puede con La Roda (2-0)