laverdad.es
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 13 / 31 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo

Canal Efese

FC Cartagena
La falta de ocasiones para jugar no hace que se rinda y está negociando con el club para cumplir su contrato El joven futbolista piensa demostrar que sin lesiones puede ser importante
22 de junio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Riau quiere quedarse en el Efesé
Riau en la pasada pretemporada albinegra. Foto: Sonia M. Lario
MAITE FERNÁNDEZ | CARTAGENA..-

El Cartagena sigue configurando poco a poco la plantilla que la próxima temporada deberá defender los colores del Efesé por los diferentes campos de la Segunda B y Riau podría tener espacio en ella. Miguel Ángel Riau Ferragut (Lérida, 27 de enero de 1989) no ha tenido suerte en su todavía corta trayectoria futbolística.

Las lesiones marcaron su estancia en el Mestalla y también en el Cartagena. Nada más aterrizar en la pretemporada albinegra se lesionó y perdió sus opciones de empezar como un jugador más a pesar de su juventud. Volvió cedido al club de procedencia, aunque con contrato en vigor con el Cartagena.

En la pasada campaña regresó con nuevas energías y tampoco encontró fortuna. La falta de oportunidades y las lesiones en los momentos más inoportunos volvieron a marcar su trayectoria como el mismo reconoce. «La lesión frente al Elche ha sido de las que más me han dolido. El míster había hablado conmigo y parece que iba a tener la oportunidad que me había faltado. Había depositado en mí su confianza y yo estaba dispuesto a aprovecharla en los 10 ó 12 partidos que quedaban para terminar la temporada» explica el catalán.

Durante estos días su representante está negociando con Pedro Reverte para que el futbolista siga en la disciplina albinegra. Tiene contrato en vigor. El jugador está dispuesto a rebajar su contrato. «No creo que haya problemas para que yo siga aquí. Está claro que ellos no querrán hacerse cargo de mi ficha, pero estoy dispuesto a negociar porque quiero quedarme» asume el extremo.

Su andadura en Cartagena no ha sido nada satisfactoria y no quiere marcharse sin demostrar su valía y con el mal sabor de haber vivido el descenso de categoría. «Tengo una espinita clavada. Vine con ganas de hacer cosas importantes y de haber jugado más minutos en Segunda División. No ha podido ser, pero igualmente si puedo jugarlos en Segunda B quiero hacerlo».

Sabe perfectamente que las lesiones han frenado su carrera y está intentando cuidarse lo máximo. «Son cosas de fútbol que no se pueden evitar, pero claro que estoy trabajando al máximo para que no ocurran porque marcan mucho la carrera».

Ha sido un año muy difícil, pero entiende que no han habido tantas cosas dentro del vestuario como se ha transmitido al exterior. No creo que haya sido para tanto, pero sí es cierto que cuando estás abajo ocurren cosas que no suceden cuando todo va bien».

Riau sigue las informaciones que surgen en torno a la configuración de la plantilla y sabe que si se queda el objetivo es evidente. «Ya lo han dicho claro desde el club. No hay otro objetivo que subir en un año y si se hacen los fichajes convenientes y se hacen bien las cosas se podrá conseguir» admite el jugador catalán.

Por el momento no ha hablado con el nuevo entrenador del Cartagena, pero tiene referencias. «No dispongo de mucha información, pero me he enfrentado a él cuando estaba en el Orihuela y yo con el Mestalla». Que sea un técnico joven no le desagrada. «La edad no es lo importante sino los conceptos futbolísticos, así que es lo de menos que sea joven».

Homenaje al capitán

Será el lunes cuando el capitán hable oficialmente tras su renovación con el Cartagena, pero anoche recibió un homenaje muy especial. La peña Atalaya entregó al jugador albinegro el III Premio Fortaleza. Estos peñistas han querido premiar al que ellos consideran el motor del equipo y están muy contentos de que su andadura en el club continúe. El primer galardón fue para el club y en su segunda edición fue Víctor en receptor de esta consideración. Anoche en el restaurante D´emar Mariano Sánchez departió con ellos y recogió el premio.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
El Cartagena empata contra el Guadalajara (1-1) | 30/03/2014 21:34h.
El Cartagena no puede con La Roda (2-0)