laverdad.es
Lunes, 21 abril 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo

Canal Efese

FC Cartagena
Miguel Ángel Riau. Jugador del Efesé
20 de agosto de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Llegué a pensar que mi tiempo en el Cartagena se había terminado ya»
Riau ayer en el Ikomar, en Pilar de la Horadada. :: PABLOSÁNCHEZ /AGM
MAITE FERNÁNDEZ | CARTAGENA..-

Miguel Ángel Riau Ferragut (27 de enero de 1989, Lérida) no ha contado con el factor suerte a su favor desde que aterrizara en el FC Cartagena en la temporada 2010. En sus primeros días trabajando a las órdenes de Juan Ignacio sufrió una lesión en la rodilla. Nada nuevo para el joven jugador, que ya había pasado momentos difíciles con las lesiones en su anterior club. Fue cedido de nuevo al Mestalla para seguir mejorando y regresar al equipo albinegro para quedarse. Sin embargo, tampoco tuvo demasiadas ocasiones para jugar. Cuando Carlos Ríos fue a darle una oportunidad se volvió a lesionar. Seguramente habría sido suyo el lateral izquierdo hasta el final de la campaña.

La plantilla ha cambiado casi al completo y él tenía muchos números para haber salido del club por su alto contrato para la categoría. Su tesón, su ilusión y la posibilidad de jugar que le ha ofrecido Pato para demostrar sus condiciones le han hecho destacar en la pretemporada y quedarse en la plantilla. Ahora afronta con ilusión otro reto en su carrera. Busca jugar muchos minutos y ascender.

-¿Cuáles son sus sensaciones después de un verano con tantas noticias que le alejaban del FC Cartagena?

-Sabía que era difícil. Al llegar después del verano pensé que mis horas en el Cartagena podían estar acabando, porque había muchas noticias y rumores de que saldría. Pero desde que llegué me dijeron en todo momento que sería uno más de la plantilla mientras estuviera aquí. He intentado estar tranquilo y mantenerme al margen de todo esto para trabajar y prepararme por si tenía que salir a otro equipo o quedarme. A partir de ahí, el club ha decidido que me tengo que quedar y yo estoy contento, porque he trabajado mucho y las cosas me han salido bien.

-¿Cuál ha sido la clave para que haya conseguido dar la vuelta a la complicada situación?

-Solo me centré en prepararme para estar físicamente bien y me han ido saliendo bien las cosas. El club y el entrenador han decidido al final que tengo cualidades y posibilidades para quedarme, que puedo dar mucho al equipo, que tengo calidad y trabajo y que con eso me puedo quedar en la plantilla.

- Pato ha tenido mucho que ver porque a pesar de que la idea era que se marchara le dio oportunidades para poder demostrar sus cualidades&hellip

-Sí. Estoy muy agradecido al entrenador, porque desde el primer momento me trató como a uno más de mis compañeros. Me pidió que trabajara para mí. Me dio muchos minutos y eso ha dado la posibilidad de que le haya gustado, que le haya respondido bien y que haya visto que puedo ser clave en su equipo para esta temporada.

-¿Hubo algún momento en el que estuviera cansado de la situación y estuviera a punto de tirar la toalla y rendirse?

-No. Lo único es que empecé pensando que me iba a ir, que no tenía posibilidades. Eso sí, mientras parecía que tendría que marcharme he ido buscando posibles salidas. El club ha decidido que quiere me quede yo respeto su decisión.

-¿Está contento de poder iniciar este nuevo proyecto para intentar ascender a Segunda?

-Sí, porque afronto una experiencia ilusionante de estar en un equipo hecho para estar arriba y luchar entre los mejores. Es mucho mejor que haberme marchado a un equipo con otros objetivos menos ambiciosos que los nuestros.

-Realmente desde que llegó hace unas temporadas entre las lesiones, la cesión y la falta de minutos no lo ha tenido fácil en el club albinegro...

-Bueno el fútbol tienes estas cosas, que nunca sabes como va a salir la decisión que tomas. El primer año fue el problema de la lesión en la rodilla. El segundo año tuve problemas por la falta de oportunidades. Solo espero que todo cambie este año y que me vayan bien las cosas por fin.

-¿Todo lo malo que ha pasado aquí le ha servido para madurar como futbolista?

-Claro que sí. Coges experiencia de todo lo que te pasa, de lo bueno y de lo malo. Sirve para seguir creciendo, aumentar tus capacidades futbolísticas y seguir mejorando día a día.

-Sigue siendo un desconocido para los aficionados&hellip

-Bueno, también es verdad que este año a raíz de todo lo que ha salido en la prensa, los aficionados ya me conocen bastante. Además, he de decir que durante este verano he recibido un gran apoyo de la mayoría de la afición y su ánimo, porque consideraban que debía quedarme por mis cualidades. Me he sentido muy querido.

-¿Qué cree que puede aportar al equipo?

-Pues sobre todo trabajo. Quiero aportar mi grano de arena, mi calidad para que el equipo vaya para arriba y el equipo funcione. Puedo jugar en la banda y en el lateral y creo que esa ha sido una de las claves para que me quede. Yo voy a trabajar en todo momento para jugar los máximos minutos posibles y para ayudar a que todo salga bien para el equipo.

-Es uno de los veteranos del equipo junto a Mariano Sánchez y Raimondi. ¿Ha sido difícil adaptarse con tantos fichajes nuevos?

-Al principio adaptarse es difícil siempre, pero hemos hecho piña desde el principio. La gente está ilusionada y convencida de que podemos sacar esto adelante. Hemos hecho my buenas migas y no creo que haya problemas para compenetrarse en el campo que es donde debe reflejarse.

-El año pasado dejó muy mal sabor de boca, parece que no tiene nada que ver el ambiente&hellip

-Está olvidado todo lo del año pasado. La gente está centrada en el presente y hay que mirar solamente al futuro. La plantilla y la categoría son diferentes. Creo que con el grupo que se ha formado y las ganas que tenemos de estar arriba vamos a hacer una buena campaña.

-¿Considera que hay una plantilla competitiva para aspirar a estar arriba y lograr el ascenso?

-Yo por lo que he ido viendo en los entrenamientos y en los partidos amistosos veo mucha competitividad en todos los puestos y creo que se ha hecho una gran plantilla. Falta algún retoque que debe traer Pedro Reverte, pero considero que hay buen equipo.

-Ahora hay otro jugador que podría marcharse si el fichaje que llega no es un centrocampista sub 23. Un momento difícil por el que usted ha pasado. ¿Le daría algún consejo?

-Después de tanto tiempo con mi nombre en la palestra ha sido difícil. Hay que llevar mucho cuidado, porque hay cosas que se dicen que son verdad y otras no lo son. Ya nos hemos adaptado todos los jugadores que han llegado y los que seguíamos. Nos llevamos bien y pensar que se va uno es difícil. Queda muy poco para finalizar el plazo y es difícil darle el consejo que me sirvió a mí, porque no hay tiempo para demostrar más de lo que ha hecho. Es una situación difícil pero tendremos que aceptar lo que decida el club.

- ¿Con qué ánimo afronta el inicio de la Liga ante el Albacete?

-Veremos durante la semana como va la cosa y espero que el fin de semana estemos listos para un partido complicado. El Albacete va a ser uno de los rivales complicados durante el año. Nosotros muy estamos ilusionados de comenzar con un resultado positivo y más siendo un partido en nuestra casa y ante nuestra afición.

-¿El Cádiz y el Albacete son los grandes rivales para luchar por la primera plaza?

-Siempre hay sorpresas. Todos los años ocurre. Pero los nombres de los equipos grandes siempre están arriba y parece que serán los rivales directos. Contra ellos serán partidos en los que importará más sacar un buen resultado.

-La pretemporada ha dejado buen sabor de boca, excepto parte del choque en Orihuela...

-Yo creo que el mal sabor de boca fue más por el resultado, porque se está haciendo una buena pretemporada en juego tanto ofensivo como defensivo. Lo importante es el trabajo que está haciendo el equipo tanto colectiva como individualmente. Se ha demostrado que la plantilla tiene un buen nivel y está preparado para el inicio. Ante los equipos grandes se ha visto, aunque la lástima han sido los resultados. Lo que importa realmente es ganar en la Liga.

-Hay mucha gente que opina que este plantel se habría defendido muy bien en Segunda División. Incluso el presidente lo ha dicho ¿Qué cree usted?

-Yo creo el nivel es bueno, pero esono se puede saber así. Hay que competir y es entonces cuando se ve lo bueno y también las carencias que se puedan tener, ante rivales de verdad. Necesitaríamos tres o cuatro partidos en Segunda para saber si podría mantenerse. Es mejor centrarnos en hacerlo bien este año en la categoría en la que estamos.

-¿Cuáles son su claves para que el Cartagena consiga el ascenso de categoría?

-Creo que no hay una fórmula mágica para ascender.Tenemos que hacer las cosas bien. Hay que ir partido a partido, consiguiendo los resultados necesarios, trabajando fuerte en los entrenamientos. Sumar de tres en tres en los partidos claves para estar arriba y si es primero de grupo todavía mejor porque habrá más opciones.

-¿Los partidos en casa serán fundamentales en Segunda B?

-La afición va a tener mucho que ver este año. Los partidos en casa van a ser muy importantes y ellos tienen mucho que decir. Cuando el equipo esté mal anímicamente la afición sacará al equipo adelante y cuando esté bien también será gracias a su apoyo. Sobre todo en los momentos complicados serán muy importantes.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
El Cartagena no puede con La Roda (2-0) | 06/04/2014 19:49h.
El San Fernando gana en casa al Cartagena